SÍGUENOS EN  

La Embajadora de Sudán ante la FAO, Amira Gornass, ha hecho un llamamiento a todos los Estados miembros del Comité de Seguridad Alimentaria por la situación de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen, en los que se calcula que 30 millones de personas están en riesgo de hambruna. En el comunicado señala que en cada uno de estos cuatro países, las hambrunas son en gran medida provocadas por conflictos que perturban los sistemas alimentarios y los medios de vida.

El pasado sábado 10 de junio tuvo lugar la Asamblea de la CONGDCyL en Ávila. Además de ser una jornada de encuentro entre las entidades asociadas, la jornada contó con un espacio de formación sobre comunicación y participación a cargo de Jorge Castañeda. 

El 20 de junio es el Día Mundial de las Personas Refugiadas. Miles de personas se encuentran en extrema situación de desprotección y vulneración de derechos. Actualmente el 86% de los más de 21 millones de personas refugiadas en el mundo se encuentran en países de ingresos bajos y medios, y 12 millones están en 10 países que apenas suman el 2,5% del producto interior bruto mundial. Diez organizaciones vinculadas a este colectivo han exigido al Estado español que no siga dejando sin salidas a las personas que huyen de la guerra y la persecución. 

¡compártelo!