SÍGUENOS EN  

La Coordinadora de ONGD Castilla y León, junto con la Junta de Castilla y León a través de su Servicio de Cooperación al Desarrollo, organizan una jornada de reflexión y debate sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El objetivo es acercar a la ciudadanía la agenda mundial de desarrollo sostenible, consensuada por la mayor parte de los líderes mundiales, y que se concreta en un conjunto de medidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. La jornada tendrá lugar el martes 10 de abril, en la Casa Junco de Palencia

El pasado 23 de marzo el Consejo de Ministros aprobó el V Plan Director de la Cooperación Española. La Coordinadora Estatal de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo señala que se trata de una oportunidad perdida para la cooperación dado que se trata de un documento rechazado por la mayoría de agentes de cooperación participantes en el Consejo de Cooperación. Igualmente,  la CONGDE critica la escasa ambición, la inconsistencia y la falta de recursos de la propuesta gubernamental para la Cooperación Española en los próximos cuatro años.

Las diversas plataformas que agrupan a entidades del Tercer Sector han presentado esta semana la campaña informativa  mediante la cual se invita a la ciudadanía a marcar la casilla 106 de Actividades de interés social en su declaración de la Renta. La asignación tributaria del IRPF permite que cada contribuyente decida el destino del 0,7% de sus impuestos, y constituye un importante instrumento en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad, de la cooperación al desarrollo y del medio ambiente.