SÍGUENOS EN  

El próximo 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo. El lema de este año, "Somos rebeldes con causa. Somos comercio justo, ¿y tú?", invita a rebelarse contra la desigualdad y reivindicar que esta alternativa comercial contribuye de manera decisiva a la justicia global y al logro de la llamada Agenda 2030. 

La Coordinadora ONGD Castilla y León se suma a la iniciativa "VenidYa", campaña de presión para que el Gobierno español cumpla con su compromiso de acoger a 17.337 personas refugiadas antes del 26 de septiembre. El recurso central es un contador del tiempo que marca cuanto queda para que se acabe el plazo del compromiso. Las entidades organizadoras animan a las entidades que quieran sumarse a incorporar el contador en sus redes sociales y páginas web para sumar esfuerzos en la denuncia.

La Coordinadora estatal de ONGD ha realizado un análisis sobre los Presupuestos Generales del Estado 2017 para conocer el presupuesto destinado a Ayuda Oficial al Desarrollo. La CONGDE concluye que a pesar de la recuperación económica, los presupuestos de AOD siguen en mínimos históricos y nos sitúan a la cola de los países donantes. La Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) española alcanzaría en 2017 los 2.450,72 millones de euros, lo que supone un 0,21% de la Renta Nacional Bruta (RNB), alejados del compromiso internacional de alcanzar el objetivo del 0.7%.

¡compártelo!