SÍGUENOS EN  

La campaña "X Solidaria" está coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red Europa de La Pobreza y la lucha contra la Exclusión Social en el Estado Español, el Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad, la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo. Según sus datos, este año, cerca de 500 ONG desarrollarán más de 1300 programas gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes.

La asignación fiscal del IRPF permite a las personas contribuyentes elegir el destino de una pequeña parte de los impuestos que ya le han sido retenidos durante el año. En concreto, les permite destinar un 0,7 % de su cuota íntegra* del IRPF a “Actividades de Interés Social”. El objetivo de estas subvenciones es financiar programas o proyectos concretos de las ONG, no sus estructuras o funcionamiento.

En el año 2016 se recaudaron 296.807.662 € destinados a "Actividades de interés social". De ellos, el 77,72% fue a entidades de Acción Social, el 19,43 % a ONG de cooperación al desarrollo y un 2,85 % a entidades vinculadas a temas de medio ambiente

Más información

¡compártelo!