SÍGUENOS EN  

El Consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, anunció en el Consejo de Cooperación para el Desarrollo del pasado 1 de diciembre que la Junta de Castilla y León pondrá en marcha, en 2018, una nueva línea de subvenciones dotada con 100.000 euros destinada a financiar proyectos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global. Este anuncio da respuesta a una demanda trasladada desde hace tiempo desde la Coordinadora de ONGD Castilla y León. Igualmente, en el Consejo de Cooperación se anunció que la Consejería de la Presidencia publicará este mes de diciembre la convocatoria para proyectos y microacciones en el exterior.

La reunión también sirvió para hacer balance de las acciones realizadas por la JCyL en materia de cooperación al desarrollo durante 2017. Según las informaciones facilitadas, la JCyL ha destinado 3.814.000 euros para proyectos en terceros países ( 40 proyectos de 14 países). De ellos, en torno al 43 % de los proyectos se han destinado a África Subsahariana; el 28,5% a América del Sur; el 26,7 % a América Central y Caribe; y el 1,59 % a Asia.

Dentro del ámbito de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, en la reunión se destacaron las acciones enmarcadas en la Red de Centros por la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global. También se informó  de las actuaciones que se están desarrollando en materia de difusión e implementación de la Agenda 2030, así como las actuaciones que se desarrollarán en los próximos meses.

¡compártelo!