SÍGUENOS EN  

La Coordinadora de ONGD Castilla y León, junto con la Junta de Castilla y León a través de su Servicio de Cooperación al Desarrollo, organizan una jornada de reflexión y debate sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El objetivo es acercar a la ciudadanía la agenda mundial de desarrollo sostenible, consensuada por la mayor parte de los líderes mundiales, y que se concreta en un conjunto de medidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. La jornada tendrá lugar el martes 10 de abril, en la Casa Junco de Palencia

En el marco de una mesa redonda sobre el papel impulsor de los ODS por parte de las administraciones públicas, está prevista la participación del alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, así como del Secretario General de Presidencia de la JCyL, José Manuel Herrero Mendoza. Igualmente, también participará el Presidente de la Coordinadora de ONGD Castilla y León, Alfonso Febrero.  Por otro lado, representantes de diversos colectivos de la sociedad civil intervendrán para visibilizar cómo se está trabajando desde la ciudadanía para conseguir esos objetivos. Así, participarán personas vinculadas a entidades de producción ecológica,  así como cooperativas de consumidores, de energías renovables y de finanzas éticas. 

Estas jornadas forman parte de la colaboración que vienen desarrollando desde hace años la Coordinadora de ONGD de Castilla y León y la Junta de Castilla y León para la realización de actividades de sensibilización en nuestra Comunidad e información a la ciudadanía sobre temáticas vinculadas a la cooperación al desarrollo. La Coordinadora de ONGD de Castilla y León se creó en el año 1991 y agrupa actualmente a 72 organizaciones no gubernamentales de desarrollo que tienen sede o delegación en Castilla y León.