SÍGUENOS EN  

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo hace públicos los resultados de la Encuesta Europea sobre Moda y Consumo Responsable, elaborada por Fashion Revolution, que recoge las actitudes de la población de cinco países (España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido) ante las condiciones en las que se produce la ropa y su impacto medioambiental. La publicación se da a conocer con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, que se celebra el 15 de marzo.El estudio contempla una encuesta sobre la actitud de los consumidores de la Unión Europea respecto a la sostenibilidad y transparencia de la cadena de suministro en la industria de la moda. Según el informe, una mayoría de personas exige a las marcas de ropa más transparencia y que adopten medidas que contribuyan a reducir la pobreza, el cambio climático y la desigualdad de género.

El 82 por ciento de la población española cree que la legislación debería obligar a las marcas de ropa a respetar los Derechos Humanos de todas las personas que intervienen en la elaboración de sus artículos. Igualmente, el informe también recoge que el 77 % de las personas encuestadas también está de acuerdo en que las marcas de ropa deberían estar obligadas por ley a respetar los Derechos Humanos de todas aquellas personas que participan en la elaboración de sus productos. 

«Trade Fair, Live Fair» es un proyecto de tres años financiado por la Comisión Europea que reúne a 31 entidades de Comercio Justo procedentes de toda la UE, entre otras, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y Fashion Revolution

Leer informe y más