SÍGUENOS EN  

La “Declaración de las Universidades Españolas a favor del comercio justo y el consumo responsable” incluye a la Universidad de Valladolid tras la última sesión del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid del 3 de junio. Esta decisión se enmarca dentro del compromiso adquirido por la Universidad de Valladolid con  los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ONU).

La Declaración fue aprobada inicialmente en el año 2017 por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) con la finalidad de promover actitudes de consumo responsable y así contribuir al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12: “Producción y consumo responsables”. Es decir, estas actuaciones se realizan en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por la Asamblea General de la ONU el 25 de septiembre de 2015.

El consumo responsable hace hincapié en la elección y adquisición de productos teniendo en cuenta no solo su calidad y su precio, sino también el impacto ambiental y social generado durante la fabricación de esos bienes y servicios. Se trata de un modelo de comercio basado en valores como la transparencia, la igualdad, la sostenibilidad y la solidaridad.

La Declaración completa está disponible en este enlace.