SÍGUENOS EN  

El Grupo de trabajo de la CONGDCyL en Burgos y la Plataforma ‘Burgos con las Personas Refugiadas’ se unen para celebrar una jornada contra la pobreza y por los derechos de las personas refugiadas y la promoción de la sostenibilidad. Esta actividad, que se celebrará el sábado 8 de Junio de 12 a 21h. en la Plaza Mayor de Burgos, pretende denunciar algunas de las causas que provocan la huida de las miles de personas refugiadas que actualmente intentan entrar en la Unión Europea y también promover un sistema más sostenible y humano, en el que las personas estén en el centro de todas las políticas.

Las actividades comenzarán a las 12h. y a las 12.30h. tendrá lugar la lectura del manifiesto, bajo el lema “Por la libre circulación de personas”. También se expondrá una obra escultórica inspirada en la obra ‘Sombras de ilusión’, de Eduardo Cuadrado, que representa varias figuras humanas tratando de saltar una valla, invitando a reflexionar sobre los obstáculos que nuestra sociedad impone a quienes se ven obligados a abandonar sus países de origen.

Igualmente se instalarán puestos de venta de productos de Comercio Justo y diversos talleres infantiles sobre interculturalidad, juegos cooperativos y reciclaje. Igualmente, se realizará un recital de poesía sobre migraciones y se proyectarán diversos cortometrajes sobre la materia a lo largo del día.