SÍGUENOS EN  

CONVOCATORIA DE UNA BECA PARA LA FORMACIÓN PRÁCTICA DE TITULADOS EN EL ÁREA DE COOPERACIÓN DE LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS

(más información)

La Universidad de Burgos, a través de su Fundación, convoca una beca de formación de titulados para la realización de prácticas en el Área de Cooperación del Ayuntamiento de Burgos

1. OBJETO Y FINALIDAD DE LAS PRÁCTICAS Realizar labores de información, gestión técnico-administrativa, labores de promoción y sensibilización (creación de folletos informativos, difusión de actividades en las redes sociales o apoyo en contenidos web) así como desarrollo de actividades que se vinculen al Área de Cooperación y colaborar en sus diferentes actividades. Estas actividades de colaboración en prácticas tendrán como objetivo final fomentar y divulgar las actuaciones del Área en el campo específico de la internacionalización, la cooperación y el voluntariado.

SOLICITANTES

Requisitos:

- Hallarse en posesión de un título Universitario Superior (Licenciado, Ingeniero o Arquitecto), de Grado Medio (Diplomado, Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico) o Graduados, habiendo finalizado sus estudios y obtenido el título en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2013 y la fecha de inicio de la acción formativa.

- Haber cursado el Máster Oficial Interuniversitario en Cooperación Internacional al Desarrollo, organizado por las Universidades públicas de Castilla y León.

- Encontrarse en situación de desempleo en el momento de iniciarse las prácticas.

- No haber disfrutado de beca o ayuda similar, pública o privada de prácticas para titulados.

- No haber trabajado durante más de seis meses por cuenta propia o ajena después de la terminación de sus estudios en tareas relacionadas con la titulación requerida para optar a la beca que se convoca.

DURACIÓN, DEDICACIÓN Y CUANTÍA

La duración de las prácticas no podrá ser inferior a 6 meses, ni superior a 12. La dedicación será de 30 horas semanales. La cuantía será de 740 euros brutos mensuales, que se abonarán entre el día 1 y 5 de cada mes. La retribución está sujeta al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. A la persona seleccionada se le incluirá en el Régimen General de Cotización de la Seguridad Social, de acuerdo con el RD 1493/2011, de 24 de octubre.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General de la Universidad de Burgos hasta las 14:00 horas del día 15 de mayo de 2018.