SÍGUENOS EN  

En el BOCyL del 6 de abril 2017 se ha publicado la convocatoria, para el ejercicio 2017, de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), para:

  • Financiar las plazas que van a integrar el Programa «Jóvenes Solidarios de Castilla y León»
  • Seleccionar a los participantes de dicho programa. 

Puedes ver toda la información en este enlace

El plazo finaliza el 10 de mayo 2017

Puedes ver las bases de la convocatoria en el  BOCyL de 8 marzo 2017

Las subvenciones tienen como finalidad propiciar la participación de jóvenes en acciones de cooperación para el desarrollo y fomentar entre ellos el valor de la solidaridad mediante su integración, en proyectos de desarrollo que aquellas estén llevando a cabo en países empobrecidos. 

 Cuantía individualizada de las subvenciones.

1. El importe máximo de la subvención será de 3.000 € (tres mil euros) por plaza subvencionada
2. El importe de la subvención solicitada deberá ser proporcional al coste efectivo de los gastos imputados a la actividad, así como al tiempo y duración de la estancia, a la renta per cápita del país de destino y al coste del transporte.

3. El importe de la subvención concedido para cada plaza seleccionada se corresponderá con la cuantía solicitada, siempre que el tipo de gastos imputados resulte proporcional a su coste efectivo, con el límite señalado en el apartado primero. En caso contrario podrá asignarse una cuantía inferior a la solicitada.
4. Los candidatos seleccionados, como contribución a los gastos que origine su participación en el programa, deberán aportar una cuantía fija complementaria a la subvención otorgada, cuyo importe se establecerá en la orden de convocatoria. Dicha aportación se realizará directamente a la ONGD beneficiaria de la subvención mediante transferencia bancaria y en un plazo máximo de quince días naturales contados desde la publicación de la resolución del proceso de selección de los jóvenes participantes. Esta aportación se acreditará conforme prevé el artículo 30 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, por remisión del artículo 19.1 de la misma Ley

 

 

¡compártelo!