SÍGUENOS EN  

Ingeniería sin Fronteras organiza la VI Edición del del Premio “Ingeniería Solidaria” para Trabajos Fin de Grado y Master sobre Ingeniería, Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos. Este premio quiere reconocer los trabajos tecnológicos de ensayo, investigación, búsqueda bibliográfica y técnica aplicada, que aporten innovaciones, prácticas y teóricas, desde las escuelas de ingeniería o arquitectura de cualquier universidad española, reivindicando el papel y el compromiso de estas instituciones en la transición hacia un desarrollo humano sostenible en todo el mundo.

Dos categorías

  • Categoría A

Un premio de 500€ para Trabajos de Fin de Grado (TFG) o Proyectos Fin de Carrera (PFC), de carácter proyectista o de investigación, presentados y aprobados en cualquier escuela o facultad de una universidad española.

  • Categoría B

Un premio de 500€ para Trabajos de Fin de Máster (TFM) o Tesinas de Máster (TdM), defendidas en cualquier programa oficial o no oficial de universidades españolas

Participantes

Podrá participar cualquier estudiante, de cualquier nacionalidad, perteneciente a una escuela de ingeniería o arquitectura de una universidad española. Se aceptarán aquellos trabajos concluidos y presentados en universidades extranjeras por estudiantes de nacionalidad española, siempre y cuando cumplan con los requisitos idiomáticos del párrafo siguiente.

Cada estudiante podrá presentar un único trabajo individual, en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español, francés, portugués o inglés, acompañando siempre un amplio resumen en castellano si no es ésta la lengua en que se ha redactado.

Plazos

Los trabajos deberán haber sido presentados en cualquier escuela de ingeniería o arquitectura de una universidad española entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

El plazo máximo de presentación será el día 1 de junio de 2018. No se considerarán las propuestas recibidas con posterioridad.

La comunicación del fallo y la entrega de premios se llevarán a cabo a finales del mismo año. La fecha y el lugar se comunicarán con al menos quince días de antelación.

Más información