SÍGUENOS EN  

En el BOCYL de 25 mayo 2018 se publica la nueva convocatoria de subvenciones para proyectos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global de la Junta de Castilla y León. El plazo de solicitud está comprendido entre el día 26 de mayo y el 14 de junio de 2018 ambos incluidos

¿PARA QUÉ ES LA AYUDA?:

La finalidad de esta convocatoria es apoyar propuestas y proyectos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global (EpDCG), que incidan en procesos para la promoción de una ciudadanía informada, comprometida, participativa y con visión crítica, con actitudes y valores capaces de generar cambios en sus propias vidas y en las de su comunidad, comprendiendo y siendo conscientes de su corresponsabilidad en las causas de las desigualdades, el incumplimiento de los derechos humanos y los problemas del desarrollo, comprometida local y globalmente. Para lo que se promoverán los conocimientos, habilidades, valores y actitudes que permitan abordar los problemas globales que nos afectan como sociedad, desde la solidaridad. 

Serán subvencionables las acciones realizadas desde el día 1 de enero del 2018 hasta la finalización del periodo de ejecución, con un periodo máximo de 12 meses.

CUANTÍA:

La cuantía concedida de la subvención no podrán superar el 90% del presupuesto total del proyecto, atendiendo a los parámetros de la puntuación obtenida, sin que en ningún caso ese porcentaje pueda exceder el importe máximo de 15.000 €.

Más información