SÍGUENOS EN  

La entidad Arquitectos sin Fronteras CyL lanza un certamen literario de relatos cortos , bajo el título “EL DERECHO HUMANO A LA EDUCACIÓN”. Pretende sensibilizar a la población sobre la necesidad de la misma en condiciones de igualdad y respeto en todos los lugares del mundo y lo valioso de nuestra toma de conciencia y corresponsabilidad en el logro de este derecho básico. 

Dicho certamen se desarrolla en el marco de las actividades de sensibilización en Castilla y León vinculadas a los proyectos de cooperación al desarrollo CONTRIBUCIÓN AL CUMPLIMIENTO DEL DERECHO A UNA EDUCACIÓN PRIMARIA DE CALIDAD PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SOARKA en BURKINA FASO (financiado por la Junta de Castilla y León) y MEJORA DEL ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y FUNDAMENTAL PARA PERSONAS PROCEDENTES DEL MEDIO RURAL DE LA PROVINCIA DE LUYA, EN EL DEPARTAMENTO DE AMAZONAS, PERÚ (financiado por la Diputación de Valladolid).
 
Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad que hayan cumplido los 18 años, a excepción
de socios/as de ASFCYL. Cada concursante solo podrá participar con un único relato. La extensión máxima será de (3) tres DIN‐A4 escritos por una sola cara a espacio y medio de interlineado y con letra ARIAL de 11 puntos. No se admitirán textos manuscritos.
 
La admisión de textos comienza el 23 de junio y finalizará el 30 de julio de 2018
 
PREMIOS
.‐ PRIMER PREMIO de 1.400 € patrocinado por la Junta de Castilla y León. Consejería de Presidencia. Secretaría General de la Presidencia. Servicio de Cooperación al Desarrollo.
.‐ SEGUNDO PREMIO de 600 € patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Valladolid. Área de igualdad de oportunidades y servicios sociales. Servicio de acción social. Programa de cooperación internacional para el desarrollo