SÍGUENOS EN  

Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo durante el año 2019

Se entiende por proyecto de cooperación para el desarrollo el conjunto de acciones diseñadas para lograr un objetivo específico de desarrollo en un único país pudiendo alcanzar la actuación las áreas o sectores priorizados en la convocatoria que sean necesarios para la consecución de ese objetivo. 

Se podrá optar a dos tipos de proyectos:

A. Proyectos de desarrollo en un solo país.

B. Proyectos de Educación para el Desarrollo (en adelante, EPD): Con el fin de promover un modelo de ciudadanía global capaz de contribuir en la lucha contra la pobreza y la promoción del desarrollo de los pueblos desde el enfoque de derechos humanos tal y como se recoge en la Estrategia de Educación para el Desarrollo y atendiendo a los enfoques priorizados en la presente convocatoria, en esta línea se considerarán las propuestas que se atengan a lo siguiente:

1. Aquellos proyectos que fomenten el conocimiento, la concienciación y el compromiso ciudadano sobre: la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (en adelante, ODS) y la Agenda 2030.

2. Proyectos que tomando como referencia la meta 4.7 del ODS 4, y la línea de acción 4.7.A del V Plan Director, promuevan, la generación de una ciudadanía global, consciente de su capacidad para contribuir con actitud crítica a la transformación del mundo, y comprometida con la defensa de los derechos humanos y con el avance hacia los ODS.

3. Proyectos que tengan como finalidad incrementar el corpus teórico de la Educación para el desarrollo: modelos de evaluación especifica en EPD, metodologías de EPD, modelos y/o de sistematización de experiencias exitosas en EPD.

Leer más información