SÍGUENOS EN  

Primero. Beneficiarios. Cruz Roja Española y las entidades u organizaciones del Tercer Sector de Acción Social. No se entenderán incluidas dentro de la tipología de entidades del Tercer Sector de Acción Social los organismos o entidades públicas adscritos o vinculados a una Administración Pública, las universidades, los partidos políticos, los colegios profesionales, las cámaras oficiales de comercio, industria y navegación, las sociedades civiles, las organizaciones empresariales y los sindicatos, y otras entidades con análogos fines específicos y naturaleza que los citados anteriormente.

Segundo. Objeto. La financiación de actividades de interés general consideradas de interés social con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, siempre que se refieran a los ejes establecidos en el artículo 2.1 del Real Decreto-ley 7/2013, de 28 de junio, en el ámbito propio del Estado, y las actividades, que en el ámbito de las competencias del Estado, sean consideradas de interés social, de conformidad con los artículos 3.2 y 6.1 de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado. Serán subvencionables en esta convocatoria, los programas cuya definición, prioridades y requisitos específicos para su cumplimiento, figuran en el Anexo A de la Resolución.

Según dicta la convocatoria, podrán ser beneficiarias entidades que realicen actividades de interés general consideradas de interés social, divididas en tres ejes:

    a) Atención a personas con necesidades de atención integral socio sanitaria

    b) Atención a personas con necesidades educativas o de inserción laboral

    c) Fomento de la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia

Se valorará el impacto social de los proyectos, el número de usuarios y la población a la que van dirigidos y, como novedad, se deberá acreditar la inclusión de la perspectiva de género de los programas que se presenten. Podrán acceder las entidades del Tercer Sector de Acción Social que reúnan los requisitos exigidos y se valorarán atendiendo aspectos como la transparencia, la calidad de sus programas y su capacidad de gestión y especialización.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 27 de mayo.

Más información