SÍGUENOS EN  

Objeto.

Financiación de congresos, seminarios y jornadas relacionadas con la cooperación al desarrollo que se vayan a realizar durante el periodo comprendido entre la fecha de concesión y el 30 de junio de 2020. Quedarán excluidos de la fase de valoración aquellos proyectos no directamente vinculados a las directrices y objetivos del V Plan Director de la Cooperación española.

Cuantía.

150.000 euros en total. La cantidad solicitada no puede ser superior al 10 % de la partida total destinada a la convocatoria. Las subvenciones se concederán a los beneficiarios que obtengan mayor puntuación y las cuantías de las mismas serán lo solicitado, con el límite mencionado anteriormente, hasta agotar el crédito disponible.

En el caso de que los importes solicitados por las entidades seleccionadas por la Comisión de Estudio y Asesoramiento superen el crédito disponible para financiar esta convocatoria, se podrá proceder al prorrateo del importe global entre los beneficiarios seleccionados de acuerdo a la puntuación obtenida y el presupuesto solicitado.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes.

Quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente extracto de Resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Las solicitudes y la documentación preceptiva que acompaña a las mismas irán dirigidas a la Dirección General de Políticas de Desarrollo Sostenible y podrán presentarse en papel o por medios electrónicos por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, salvo las personas jurídicas, que están obligadas a relacionarse con las Administraciones Públicas a través de medios electrónicos, de acuerdo con el artículo 14 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre. A tales efectos, las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (https://sede.maec.gob.es)

Más información