SÍGUENOS EN  

Del 16 al 27 de septiembre, el Alto Comisionado para la Agenda 2030 lanza la campaña digital #ODSéate para celebrar el cuarto aniversario de la adhesión de España a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Se trata de una campaña colaborativa, en alianza con múltiples actores, en el marco del Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030 que España presentó ante Naciones Unidas en julio de 2018.

El próximo sábado 21 de septiembre tendrá lugar Asamblea Extraordinaria de la Coordinadora de ONGD de Castilla y León, en la sede de cruz Roja Zamora (C/ Hernán Cortés, 42). Este encuentro servirá para dar cuenta de las gestiones realizadas por la Junta Directiva, además de para elegir nuevas personas representantes tanto en la Junta Directiva de la CONGDCyL como en el Consejo de Cooperación de la JCyL. 

Coincidiendo con la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU en Nueva YorK, durante la semana del 23 al 27 de septiembre tendrán lugar numerosas acciones a nivel mundial para visualizar la situación de emergencia climática y reivindicar a los gobiernos medidas urgentes para combatirla. El 27 de septiembre está prevista una Huelga Mundial por el Clima con un alcance global y que, en el caso de España, cuenta con el apoyo de más de 300 organizaciones, adheridas al manifiesto publicado el pasado mes de julio en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo.

En este mes de septiembre, la CONGDCyL continúa con su labor formativa sobre sobre Educación para Ciudadanía Global para el personal, técnico y voluntario, vinculado a las ONGD del territorio. Uno de las líneas de trabajo de la Coordinadora de ONGD de CyL (CONGDCyL) para este año 2019 es la elaboración de un Plan Estratégico regional de Educación para la Ciudadanía Global (EpCG), que sea referencia para todas las entidades de desarrollo de la Comunidad. En este sentido, durante este año nuestra entidad tiene como objetivo reconocer y fortalecer los espacios de participación del conjunto de actores vinculados a la cooperación, con especial hincapié en promover el intercambio de experiencias entre las ONGD para mejorar el trabajo en red y coordinación. En este objetivo cuenta con la financiación y el apoyo del Servicio de Cooperación al Desarrollo de la Junta de Castilla y León y la incorporación a la CONGDCyL de una persona técnica que coordinará las labores para la elaboración del Plan, Rocío Prieto.