SÍGUENOS EN  

El programa de voluntariado internacional de Entreculturas, conocido también como VOLPA, tiene por objeto propiciar experiencias de encuentro a personas que quieren realizar un voluntariado de larga duración (de uno a dos años). Con estas experiencias se persigue una transformación de nuestras sociedades encaminada a construir un mundo más justo y solidario, siendo agentes de cambio.

Este programa consta de tres fases: la formación (9 meses de octubre a junio. Sesiones 2 sábados al mes de 10.00 a 14.00h), la experiencia en el Sur (1 o 2 años en Latinoamérica o África), y el retorno; de igual importancia cada una de ellas.

Requisitos de la oferta

 

Ser mayor de 21 años.
Poseer suficiente grado de madurez psicológica y humana, así como aptitud para trabajar en equipo.
Tener una actitud respetuosa, dialogante y abierta al encuentro con otras realidades y culturas.
Tener experiencia previa de voluntariado y compromiso social o participación ciudadana en España.
Hacer una entrevista previa con los formadores y acompañantes de tu ciudad de referencia. La entrevista será en septiembre u octubre: consulta con tu delegación.

 

Cómo presentar candidaturas:

Si estás interesado o interesada en participar el próximo curso, ponte en contacto a través del correo de la delegación de Entreculturas más cercana a ti a principios del mes de septiembre.

Contacto

Entidad:

Entreculturas

Web de la entidad:

https://www.entreculturas.org/es/volpa

Envío de Currículum Vitae:

Aquellas personas interesadas en este puesto de trabajo deben completar el formulario on-line y enviar su Currículum Vítae, incluyendo dos personas de referencia e indicando en el envío Ref.: INCIDENCIA SOCIAL, antes del 25 de agosto, a la siguiente dirección: Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España (Ref.: INCIDENCIA SOCIAL) Calle de la Reina, 17-3º.- 28004 Madrid- Tfno.: 91 5210955- Fax: 91 5213843 o a la dirección electrónica: rrhh@coordinadoraongd.org
Se sugiere solicitar acuse de recibo automático; la Coordinadora no se hace responsable de la no recepción de candidaturas por problemas informáticos. Sólo se enviará contestación a las propuestas preseleccionadas.

Objetivo general del puesto

Bajo la supervisión de la dirección y en colaboración con las vocalías correspondientes de la Junta de Gobierno de la Coordinadora la persona seleccionada será responsable de: Dar continuidad a la estrategia de la Coordinadora para contribuir al fortalecimiento de una ciudadanía política, informada, crítica y solidaria que fomente la transformación social y contribuya a la puesta en marcha de políticas públicas transformadoras, coherentes con el desarrollo sostenible con especial énfasis en la promoción de la lucha contra la pobreza y la desigualdad, los derechos humanos, la equidad de género y la sostenibilidad medioambiental.

Condiciones laborales

Contrato de interinidad por baja de maternidad 4 meses. 

Jornada laboral: 39 horas semanales, distribuidas de lunes a viernes.

Salario según baremo de la Coordinadora

El lugar de trabajo está situado en Madrid. 

Incorporación inmediata.

Más información